PROBLEMAS LEGALES

Miles Bridges elude la cárcel tras condena de 3 años de libertad condicional

El ex de Hornets buscará una segunda oportunidad en el mercado de la NBA

hispanosnba.com |

Los abogados de Miles Bridges y la oficina fiscal alcanzaron un acuerdo, aceptado por la expareja del jugador, un acuerdo que permitirá a Bridges eludir su ingreso en prisión tras ser condenado a permanecer 3 años en libertad condicional.

Bridges fue detenido un día antes de que empezara la agencia libre, justo en el momento en el que se encaminaba a firmar un gran contrato como agente libre restringido tras completar una excelente temporada con Charlotte en la que promedió 20,2 puntos por partido.

Pesaban sobre el tres cargos de notable gravedad relacionados con la violencia ejercida en el hogar contra su entonces novia en presencia de los dos hijos de la pareja.

El acuerdo judicial hizo que se desestimaran dos de los cargos y que el tercero, un cargo por delito grave de violencia doméstica, no fuera refutado por Bridges ayer jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles, a donde acudió el jugador para formalizar el acuerdo y no refutar el cargo, sin que ello supusiera su admisión formal de culpabilidad en el caso, según una información de ESPN.

Bridges permanecerá 3 años en libertad condicional, obligado a participar durante 52 semanas en asesoramiento sobre violencia doméstica, otras 52 semanas en clases para padres y desarrollar 100 horas de servicios comunitarios.

Además, el jugador tendrá que pasar pruebas semanales de narcóticos y solo podrá consumir marihuana bajo certificado médico.

La sentencia fija una orden de protección de 10 años por la que Bridges no podrá acercarse a menos de 100 yardas (91,44 metros) de su expareja, ni mantener contacto con ella.

Se mantiene la custodia compartida de los dos hijos de la pareja, de modo que la entrega de los niños de un miembro a otro de la pareja tendrá que llevarse a cabo a través de una tercera persona.

Ahora se abre la posibilidad de que Bridges vuelva a jugar en la NBA, si bien su contrato, de llegar, podría verse afectado a la baja dadas las condiciones que se establecen en el acuerdo judicial.