SANCIONES

Brooklyn impone una sanción de 5 partidos a Kyrie Irving

Los Nets lamentan que su jugador se haya negado a decir que no tiene creencias antisemitas

hispanosnba.com |

La polémica antisemita de Kyrie Irving no se detiene. La última hora es que su club, Brooklyn Nets, le ha impuesto una suspensión de 5 partidos en los que no percibirá su sueldo. Brooklyn se siente profundamente entristecido por la actitud de su estrella.

En un comunicado, la franquicia ha lamentado que el All-Star no haya aprovechado las oportunidades que se le han dado para negar sus supuestas creencias antisemitas.

En este sentido, la franquicia se siente consternada por el hecho de que Irving "se negara a decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas, ni a reconocer material de odio específico en la película", en referencia a la película de corte antisemita que Irving enlazó el pasado 27 de octubre en un tuit.

"Durante los últimos días hemos intentado repetidamente trabajar con Kyrie Irving para ayudarlo a comprender el daño y el peligro de sus palabrs y acciones", prosigue el comunicado de los Nets, que recuerda que el jugador "publicitó una película que contenía un odio antisemita profundamente inquietante", prosigue el texto.

El no haber repudiado los pensamientos de odio hacia los judíos es, según Nets, "profundamente perturbador", además de ir "en contra de los valores de nuestra organización, constituyendo una conducta perjudicial para el equipo".

Irving no podrá jugar, como mínimo, ante Wizards, Hornets, Mavericks, Knicks y Clippers.