JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Spurs sufre ante Raptors la peor derrota en casa de toda su historia

Toronto vence 100-143 con triple-doble de Siakam aprovechando las muchas bajas locales

hispanosnba.com |

La peor derrota en casa de la historia de la franquicia. Así, como suena, así de dura fue la derrota sufrida esta noche por los Spurs ante los Raptors. Resultado de escándalo: 100-143. No pudieron superar los texanos sus muchas bajas.

Jugó Spurs sin sus dos mejores estiletes ofensivos, Keldon Johnson y Devin Vassell, además de sin el lesionado Blake Wesley y el enfermo Isaiah Roby, y además el novato Jeremy Sochan solo aguantó en pista 10 minutos porque afrontó el partido estando también enfermo.

Al otro lado, unos Raptors sin Fred VanVleet, pero también sin piedad, que en los cuartos centrales endosaron un 39-72 a San Antonio en 24 minutos.

Raptors atacó a un nivel altísimo ante una inexistente defensa. Ritmo trepidante de los canadienses, que lanzaron 106 tiros de campo en un partido sin prórroga y que anotaron el 53,8% de sus disparos, perdiendo 11 balones, pocos si consideramos ese ritmo de posesiones.

Pascal Siakam firmó un triple-doble en 28 minutos: 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Además, 24 puntos de Gary Trent Jr., 18 y 5 robos de OG Anunoby y 17 más 8 rebotes de Chris Boucher.

El español Juancho Hernangómez tuvo 8 minutos y se quedó sin anotar en un equipo que metió 143 puntos.

San Antonio, que había empezado la temporada a lo grande, tuvo como máximo anotador a Keita Bates-Diop con 17 puntos.