MERCADO NBA

Brooklyn Nets cambia de entrenador: Nash fuera, Udoka en el horizonte

Nash y Nets se separan de mutuo acuerdo y el sancionado Udoka se perfila para el puesto

El segundo de Nash, Jacque Vaughn, dirigirá hoy martes al equipo ante Chicago Bulls

hispanosnba.com |

Se veía venir la salida de Steve Nash de Brooklyn Nets tras un mal inicio de temporada del equipo, pero pocos habían previsto que su sustituto sería nada menos que Ime Udoka, que en estos momentos se perfila para el puesto.

Lo cierto en estos momentos es que Nash y Nets han separado sus caminos de mutuo acuerdo, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

La otra parte de la historia la avanza Shams Charania (The Athletic), que asegura que será Ime Udoka el nuevo entrenador jefe de Brooklyn tras recibir permiso de Boston Celtics para negociar su llegada a los Nets, una negociación que está muy avanzada y que se cerrará como mucho en uno o dos días.

Cabe recordar que Boston ha aplicado una sanción a Udoka, que está bajo su contrato, para que no entrene al club durante toda esta temporada tras el escándalo de índole personal que surgió en torno al técnico por una relación inapropiada con una mujer relacionada con la franquicia.

Udoka y el general manager de los Nets, Sean Marks, coincidieron en San Antonio Spurs.

Mientras Udoka se une a los Nets, algo para lo que se están cerrando los últimos flecos del acuerdo, el equipo será dirigido hoy martes por Jacque Vaughn, segundo de Nash, en el partido que le va a enfrentar a Chicago Bulls.