ACTUALIDAD

Doncic, Mitchell, Love, Paul, Zion y Spurs disfrutan la jornada

Todos ellos fueron protagonistas este domingo y todos ellos triunfaron

hispanosnba.com |

Más allá de las crónicas de los partidos Lakers-Nuggets y Pistons-Warriors, la jornada nos dejó 6 nombres propios, todos ganadores, 5 de jugadores y uno correspondiente a un equipo. Este es nuestro repaso, sin orden de prioridad:

SAN ANTONIO SPURS.- El equipo de Gregg Popovich sigue dejando a todos atónitos. Esta vez ganó a Minnesota Timberwolves (107-98) para ponerse con 5-2 en la clasificación. Es su segundo triunfo ante los Wolves, y este con más mérito aún, dado que jugaron los Spurs sin Devin Vassell, sin Josh Richardson y sin el novato Jeremy Sochan. Keldon Johnson (25 puntos y 8 asistencias) y Doug McDermott (23 puntos, metiendo 7 triples en 25 minutos) lideraron el nuevo 'milagro' del equipo texano.

LUKA DONCIC.- El esloveno firmó una brutal primera parte en la que endosó 30 puntos a Orlando Magic. Dallas Mavericks sufrió para vencer 114-105 y Doncic terminó con 44 puntos, 5 asistencias, 17 de 26 en el tiro de campo y ninguna pérdida de balón. Luka promedia hasta la fecha 36,7 puntos en los 6 partidos que ha jugado y es el líder anotador de la NBA esta temporada.

DONOVAN MITCHELL Y KEVIN LOVE.- Cleveland ya es un nombre propio por sí mismo. Los Cavs vencieron 121-108 a los Knicks para situarse con balance de 5-1. En el triunfo brilló el de siempre, Donovan Mitchell, lo que ya casi no es noticia. Hizo 38 puntos, 12 asistencias y 8 triples. Pero lo más brutal fue el partido desde la segunda unidad de Kevin Love, que reverdeció viejos laureles con 29 puntos, 8 rebotes y 8 triples jugando solo 22 minutos. Entre ambos jugadores metieron 16 triples de 26 intentos.

CHRIS PAUL.- Phoenix ganó, como cabía esperar, a los frágiles Rockets por 15 puntos (124-109) y Chris Paul solo metió 10 puntos tras solo lanzar 7 veces a canasta. Hasta ahí todo poco reseñable. Pero la grandeza de Paul fue regresar a esa relación que solo él es capaz de dejarnos de vez en cuando, la de repartir 15 asistencias y no perder un solo balón.

ZION WILLIAMSON.- Regresó al juego Zion Williamson tras una baja corta por una lesión leve en la cadera, y lo hizo bastante bien en la cómoda victoria de Pelicans ante Clippers en Los Ángeles (91-112). Zion jugó 31 minutos y sumó 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, estando por encima del 50% en el tiro de campo. Una buena noticia para Pelicans su regreso, ya que aún está de baja Brandon Ingram.