JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Bane y Morant derrotan con la ayuda de Aldama a unos Nets sin defensa

Memphis gana con 76 puntos de Bane y Morant y Nets pierde con 74 de Durant e Irving

Ángel Mustienes |

Desmond Bane y Ja Morant anotaron 76 puntos para derrotar a unos Nets sin defensa en los que Kevin Durant y Kyrie Irving totalizaron 74. Victoria de los Grizzlies 134-124 en otra gran noche del español Santi Aldama.

Memphis impuso su ley a partir de un gran tercer cuarto en el que la defensa de Brooklyn fue una auténtica broma de mal gusto hasta encajar 45 puntos.

El 45-28 del tercer cuarto llevó el marcador hasta un 109-97 que puso muy cuesta arriba el partido al equipo de Steve Nash, que sigue sin convencer en este inicio de temporada en el que está 1-2 por el 3-1 de Memphis.

El partido había llegado con marcador de 64-69 al descanso en una noche de laxas defensas y encendidos ataques, con toques individuales de un poderosísimo nivel. Brooklyn se había mostrado muy asociativo en el juego y había recuperado el marcador tras un primer cuarto en el que su defensa había sido muy frágil. Pero lo peor para los visitantes estaba por llegar.

Abrieron los locales el tercer cuarto con un aniquilador 23-5 en 6 minutos de juego para ponerse con 13 de ventaja que luego ampliarían a 15 puntos con un 100-85 tras triple de Morant.

El tercer cuarto nos dejó el acceso de Kevin Durant al Top 20 de anotadores históricos de la NBA superando a Alex English y la resurrección de Desmond Bane, que hizo una segunda parte alucinante.

Lo intentó Brooklyn en el cuarto final, pero nunca pudo poner en verdaderos aprietos a Memphis, perdiendo además por faltas a Ben Simmons, que fue eliminado tras pitarle los árbitros una sexta falta incomprensible a 3:52 del final. Si se pitaran faltas así, no habría baloncesto.

Los 76 puntos metidos por Bane y Morant representan un récord en la historia de su franquicia para un dúo de jugadores. ¡Bane sumó 32 de sus 38 puntos en la segunda parte! Acabó con 38 puntos, 7 asistencias y 14 de 21 en el tiro de campo, incluyendo un tremendo 8 de 11 desde el triple. Mientras, Morant siguió a la suya. ¡Qué jugador Morant! Se fue a 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, todo con buenos porcentajes de tiro y un sentido del espectáculo sin igual.

El tercer anotador de Memphis fue Aldama. El español está en un gran momento. Sumó 17 puntos y 4 rebotes en 32 minutos, metió 6 de sus 8 tiros (2 triples) y nos dejó un fantástico 2+1 en el tercer cuarto, en pleno éxtasis baloncestístico de su equipo.

Ayudaron también Steven Adams y Brandon Clarke, así como Tyus Jones en la primera mitad.

Brooklyn cayó metiendo el 54% de sus tiros. Poca amenaza desde el triple, una segunda unidad sin brío y una defensa para olvidar.

Durant hizo 37 puntos con un 70% en el tiro de campo, aunque solo metió 2 puntos en el cuarto final; Irving firmó otros 37, con 8 rebotes y 5 asistencias, aunque se quedó en blanco en el decisivo tercer cuarto, si bien metió nada menos que 21 puntos en el último. Y poco más. Destacar, si acaso, el buen partido de Nic Claxton (16 puntos y 7 rebotes) y la mejora paulatina de Joe Harris.

Ben Simmons acabó con 7 puntos y 8 asistencias, y erró un triple sobre la bocina del tercer cuarto, que iba bien dirigido.