JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Utah sorprende a todos: triunfos ante Nuggets, Timberwolves y Pelicans

Los Jazz vencen en la prórroga a Pelicans con un estelar Markkanen y un crucial Olynyk

hispanosnba.com |

Golpe de efecto tras golpe de efecto. Ese podría ser el resumen del inicio de temporada de Utah Jazz, equipo que traspasó a sus estrellas este verano para iniciar una reconstrucción pura y dura, pero que en este arranque de curso lleva un perfecto 3-0.

Y no un 3-0 cualquiera, no. Victorias ante equipos con potentes plantillas: 123-102 ante Denver Nuggets, 126-132 frente a Minnesota Timberwolves y esta noche 121-122 en la prórroga ante New Orleans Pelicans, que remontó 17 puntos en el último cuarto para caer en el tiempo extra.

Un nombre propio en este exitoso arranque: Lauri Markkanen. El finlandés se está reivindicando a lo grande. En 3 partidos medias de 24 puntos, 9,7 rebotes y 3,7 asistencias.

Utah se desprendió este verano de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Bojan Bogdanovic. Antes de eso había renunciado a seguir, viendo que venían vientos de reconstrucción, el técnico Quin Snyder, sustituyéndole Will Hardy, que con 34 años nunca había ejercido como entrenador jefe, aunque tuviera experiencia como ayudante: 6 años con Popovich en Spurs y 1 con Udoka en Celtics.

Con esos ingredientes todo apuntaba a que Jazz iba a perder y perder partidos, situación que se puede dar en el futuro porque solo acaba de empezar la campaña, pero lo cierto es que el arranque del equipo está dejando a todos perplejos.

Hoy, victoria por 121-122 en Nueva Orleans con canasta ganadora de Kelly Olynyk, otro de los destacados en esos primeros compases del curso.

Pelicans perdió por lesión a Brandon Ingram y Zion Williamson. El primero en el primer cuarto y el segundo en el cuarto. Duro golpe para el equipo por partida doble.

Utah tuvo a Markkanen con 31 puntos y 12 rebotes (excelente su primer cuarto). Olynyk sumó 20 puntos y 5 asistencias, Jordan Clarkson añadió 18 y 6 asistencias, aunque no estuvo fino de cara al aro, y Jarred Vanderbilt hizo 15 puntos y 4 robos.

En Pelicans, 28 puntos y 12 asistencias de C.J. McCollum, 25 puntos de Zion antes de lesionarse, mal partido esta vez de Jonas Valanciunas y fuera de la rotación el español Willy Hernangómez.