ACTUALIDAD

El sensacional inicio en la NBA del novato Bennedict Mathurin

El escolta de Pacers promedia 24 puntos en sus 3 primeros partidos como profesional

El jugador canadiense se formó en la Academia NBA Latinoamérica en México

Ángel Mustienes |

Es un jugador con una proyección envidiable que ha pasado casi desapercibido ante otros jugadores de su camada, el draft de 2022, a pesar de ser seleccionado en el sexto puesto, juega en Indiana Pacers y más de uno considera que es un auténtico 'tapado' que puede convertirse en Novato del Año.

Se llama Bennedict Mathurin y está protagonizando un inicio de carrera profesional sensacional, que no debería extrañar viendo ya cómo se las gastó en pretemporada.

El arranque del escolta canadiense en la NBA merece un seguimiento. En su partido de debut le hizo 19 puntos a Wizards, en su segundo juego firmó 26 ante Spurs y anoche, en el tercero, se fue a 27 frente a Pistons.

Es verdad que todavía no ha tenido una piedra de toque de primer nivel al no haberse enfrentado a un equipo top de la liga, pero no es menos cierto que Mathurin promedia en sus 3 primeros partidos en la NBA 24 puntos, 6,3 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos, con un 52,1% en el tiro de campo y con un fantástico 52,4% desde la línea de 3, con una serie de 11 de 21, es decir, tirando bastante desde más allá del arco - es un buen tirador-.

Jugador de 20 años de nacionalidad canadiense, Mathurin no es un chico que 'peque' por humildad. Muy al contrario tiene una altísma visión de si mismo, una autoestima a prueba de bomba. "No considero que sea mejor que yo", dijo hablando de LeBron James. Toda una muestra de fanfarronería propia de la juventud. Pero lo cierto es que el chaval está hablando también en la cancha y lo que está diciendo desde el principio es un muy alto aquí estoy.

Mathurin tiene un vínculo deportivo con el mundo hispano. Tras jugar en la secundaria recaló en la Academia NBA Latinoamérica, en México. Allí estuvo y se formó antes de dar el salto a la NCAA con Arizona, universidad donde brilló con luz propia en su etapa colegial hasta ser elegido sexto en el pasado draft.

Ahora, Mathurin milita en unos Pacers en plena reconstrucción, cargados de jugadores jóvenes, un lugar ideal para poder sacar la cabeza, brillar y reivindicar su calidad.