JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Dallas pasa por encima de Memphis con un Doncic intratable

Los Mavs derrotan por 41 puntos a los Grizzlies con Doncic y Wood al frente

Ángel Mustienes |

Esta vez Dallas Mavericks no perdió el terreno ganado, como le sucedió ante Phoenix. El equipo texano, por el contrario, dañó a Memphis Grizzlies con vehemencia, sin ningún tipo de conmiseración, hasta masacrar a su rival y ganar por 41 puntos: 137-96.

Dallas tiene tomada la medida últimamente a Memphis, que venía de jugar 24 horas antes un partido en el que Ja Morant había metido 49 puntos. Lo notó el físico del joven base, que se mostró humano ante los Mavs, en línea opuesta a la exhibición de un Luka Doncic intratable.

El partido se resolvió en el primer cuarto, por la vía rápida, con la mejor versión del esloveno sobre la pista. A los 9 minutos de juego Doncic ya llevaba 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, su equipo ganaba 29-8 y Luka había intervenido con canasta o asistencia en todas la anotaciones en dinámico de su equipo, ya que solo había dejado de hacerlo en 2 tiros libres anotados por un compañero.

Los Mavs llegaron a tener una ventaja de 25 puntos (36-11) en el primer cuarto, que acabó 39-17. Y a partir de ahí no hubo partido.

El equipo local, excelente en todas las facetas del juego con un Doncic superlativo, se fue al descanso con la por entonces máxima ventaja del partido, un +28, con marcador de 64-36, atacando de cine, defendiendo a un grandísimo nivel, dominando el rebote, y con Christian Wood, que volvió a brillar desde la segunda unidad, y Spencer Dinwiddie sirviendo de escuderos de lujo al líder de su equipo.

Y nada mejoró para Memphis según iban pasando los minutos. En el tercer cuarto Dallas tuvo máxima de 31 puntos para acabar 99-71 merced a un triple sobre la bocina de Tim Hardaway Jr. que vino precedido por un movimiento de balón fantástico. Y en el último, ya con Doncic sentado en la banda, los Mavs se pusieron con 42 de ventaja y terminaron ganando por 41 puntos.

Doncic acabó con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes jugando solo 3 cuartos. A su lado, un brillante Christian Wood, autor de 25 puntos y 12 rebotes en 25 minutos. Tim Hardaway Jr. anotó 16 y Spencer Dinwiddie hizo 15.

Por el lado de Grizzlies, Ja Morant, discreto, finalizó con 20 puntos, y sufrió un alucinante tapón de Dorian Finney-Smith en el primer cuarto, Desmond Bane hizo 14 y el español Santi Aldama, que tuvo problemas de faltas, aportó 8 puntos y 6 rebotes en 21 minutos.