JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Cleveland aplasta a los Bulls con un gran Mitchell en el debut de LaVine

Los Cavs se imponen 96-128 con 32 puntos de un completísimo Donovan Mitchell

hispanosnba.com |

Paliza en toda regla. Cleveland Cavaliers aplastó a los Bulls en Chicago endosándole una dolorosa y contundente derrota. Victoria del equipo visitante por 32 puntos (96-128) dominando a su antojo la pista con un gran Donovan Mitchell y sin poder contar con el lesionado Darius Garland.

No fue feliz el debut en la temporada del recuperado Zach LaVine, que fue de lo poco salvable del equipo local.

Los Cavs alcanzaron el descanso con ventaja holgada de 54-70 tras sacar los colores a la defensa de Chicago. Por entonces, LaVine (17 puntos al descanso) era el único sostén de un equipo desnortado al que Donovan Mitchell y los suyos habían endosado un increíble 10 de 14 desde el triple para acabar la primera parte con un 62,8% de acierto en el tiro de campo.

No reaccionó mucho Chicago a lo largo de una segunda parte en la que la paliza incluso creció, gracias, en parte, al mundo que separó los trabajos defensivos de ambos equipos, pero también a la brecha existente en el tiro triple, con Chicago terminando el encuentro con solo 7 triples encestados con un 24,1% de acierto, por los 16 del rival con un 59,3%.

Donovan Mitchell lideró la victoria con 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Evan Mobley metió 16 puntos en 25 minutos y Kevin Love rindió a enorme nivel con 15 puntos y 12 rebotes en 23 minutos tras meter 5 de sus 6 intentos triples. Además, 15 puntos de Cedi Osman y 14 más 8 asistencias de Caris LeVert.

Por parte de Bulls, 23 puntos de LaVine, 16 más 3 tapones de Nikola Vucevic y mala noche de DeMar DeRozan tras venir de hacer 2 grandes partidos.

Mal también el joven Dosunmu e igual de mal o peor el resto del equipo, en un desastre colectivo evidente, bastante más explicable en un principio de temporada como estamos.