JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee se impone en Filadelfia pese a la brillante oposición de Harden

Anteto y Lopez lideran a los Bucks en una noche para olvidar de Embiid

Ángel Mustienes |

Segunda derrota de Sixers en dos partidos. No hay que alarmarse porque esto no ha hecho nada más que empezar, pero sí que hay que estar alerta por un motivo: el lenguaje corporal de Joel Embiid no tiene buena pinta. Habrá que esperar.

Ganó Milwaukee 88-90 en su apertura de temporada. Giannis Antetokounmpo (21 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones) y Brook Lopez (17 puntos, buen trabajo defensivo y un monumental tapón a Embiid) lideraron las operaciones visitantes en un partido de bajo ritmo ofensivo y notable trabajo defensivo en el que Wesley Matthews anotó en la recta final del choque un importante triple para el equipo visitante, que está sin Khris Middleton.

En Sixers contrastó el rendimiento de sus dos grandes estrellas: maravilloso James Harden, horrible Joel Embiid.

Harden erró un tiro crucial con 88-89 a favor de Milwaukee, pero a nadie más que a él se le podía perdonar un fallo así, porque si no hubiera sido por Harden, no hubiera habido partido. Terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y solo perdió 2 balones. Firmó 22 tantos tras el descanso.

Esos 22 puntos en la segunda parte de Harden se contrapusieron al 0 de Embiid tras el descanso. Sí, ¡Embiid no anotó en la segunda parte, quedándose con un 0 de 7 en el tiro! Para terminar la noche con 15 puntos, 12 rebotes y 6 de 21 en el disparo. Se le vio fuera de sitio, fuera de onda, perdido en un pozo poco común en él. No transmitió ninguna señal positiva.

El partido estuvo igualado en la primera parte (45-47), Milwaukee aceleró en el tercer cuarto con un parcial de 4-16 que puso un marcador de 59-71 difícil para los locales, que empezaron el cuarto final perdiendo 63-73.

Harden tiró entonces del carro local para liderar la remontada, y una canasta suya puso el 86-84 con menos de 2 minutos por jugar. Y a partir de ahí el partido se decidió por detalles, costando un mundo a todos anotar.

A Sixers le pesó su nula amenaza desde el triple (solo anotó 5) y su escasa aportación desde la segunda unidad, con Doc Rivers poniendo en pista 2 minutos y 36 segundos a Montrezl Harrell y 18 segundos a Matisse Thybulle. Raro.

Tyrese Maxey metió 15 puntos, poco ofreció esta vez Tobias Harris, minutada para P.J. Tucker, tal vez excesiva, y buenos minutos de De'Anthony Melton.

Milwaukee tuvo buenos aportes de Grayson Allen y Bobby Portis, pero sufrió una desastrosa noche de cara al aro de Jrue Holiday, que sufrió ante Harden en defensa y que en ataque dio 8 asistencias, pero hizo un 2 de 15 en el tiro.

El hispano-congoleño Serge Ibaka jugó 4 minutos sin gracia alguna.