JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors celebra su anillo pasando por encima de Lakers en el tercer cuarto

Warriors se impone 123-109 en la noche inaugural del curso con 33 puntos de Curry

El equipo local llegó a ir ganando el partido por 27 puntos en la segunda mitad

hispanosnba.com |

Lakers no fue rival para Warriors en la jornada inaugural de la temporada. Como mucho, el equipo del novato Darvin Ham aguantó hasta el descanso (59-52). A partir de ahí, dominio incontestable de Golden State, que pasó por encima del rival en el tercer cuarto para ganar el partido 123-109.

El tercer cuarto destapó todas las carencias de Lakers, que no son pocas. Se atascó el equipo angelino en ataque y un parcial de 32-19 en esos 12 minutos dejó un claro 91-71 en el marcador al término del cuarto, aunque pudo ser más la diferencia, con Warriors haciendo daño con saña hasta llegar a tener 27 puntos de ventaja, en lo que parecía que iba a ser otro cataclismo de los Lakers.

Esta vez, al menos, los angelinos capearon el temporal como pudieron y maquillaron el resultado en el cuarto final, producto en gran parte a la relajación de unos Warriors que encajaron 38 puntos en el último cuarto por los 19 que habían recibido en el cuarto anterior.

Warriors, que recibió antes del partido sus anillos, como lo recibió el jugador de Lakers y ex de Warriors Juan Toscano-Anderson, exhibió dominio a partir de un gran Stephen Curry, que empezó el partido muy dubitativo y fallón, para ir entonándose hasta brillar con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

Andrew Wiggins hizo 20 puntos, se mostró atinado en el tiro y completo en el juego y Klay Thompson sobresalió con minutos limitados: 18 puntos en 20 minutos.

Golden State dominó pese a que ni Jordan Poole, que arrancó de forma excelente, ni Draymond Green estuvieron bien.

Aportó Kevon Looney, y todos los nuevos, incluyendo como 'nuevo' a James Wiseman, que sumó 8 puntos y 7 rebotes en 17 minutos en su regreso al juego. Bien los recién llegados JaMychal Green y Donte DiVincenzo.

Lakers volvió a ofrecer, como la pasada campaña, un paupérrimo trabajo defensivo y su suplencia estuvo a años luz de la suplencia local. Mal desde el triple el equipo de Ham, que perdió además 21 balones.

LeBron James, cuyo inicio resultó errático, brilló a título individual con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, Anthony Davis sumó 27 puntos y 4 robos de balón y Russell Westbrook, que fue titular, añadió 19 tantos y 11 rebotes.

Kendrick Nunn volvió a jugar un partido oficial, y fue de lo más pasable de los suyos. Horrible debut con Lakers de Patrick Beverley, mientras que el mexicano Toscano-Anderson jugó 14 minutos en los que no anotó y capturó 4 rebotes.