PREMIOS NBA / temporada regular 2022-2023

Celtics doblega a los Sixers con 70 puntos de los Jays

Boston vence 126-117 en el partido inaugural de la temporada pese a un gran Harden

Victoria para Joe Mazzulla en su debut como entrenador interino de los Celtics

hispanosnba.com |

No pudo ser mejor el debut en los banquillos de Joe Mazzulla. No parecieron los Celtics echar de menos a Udoka, al menos en este primer lance de la temporada, un lance que resolvieron con solvencia ganando a los Sixers 126-117.

Actuación deslumbrante de los Jays. Entre Jayson Tatum y Jaylen Brown sumaron 70 puntos (35 cada uno) con un acierto del 61,4% en el tiro de campo. Con Tatum capturando 12 rebotes y Brown anotando 13 puntos en el cuarto final.

Boston gozó además de un muy buen debut con el equipo de Malcolm Brogdon (16 puntos en 24 minutos), de un Grant Williams al que no se le vio ni remotamente preocupado por no extender su contrato (15 puntos sin fallar un solo tiro de campo) y de un Marcus Smart a bastante buen nivel (14 puntos y 7 asistencias).

El dominicano Al Horford sumó 6 puntos y 5 rebotes en 23 minutos y Blake Griffin jugó 8 minutos en su estreno con el equipo céltico.

Celtics pegó el estirón en el tercer cuarto merced a su mejora defensiva tras el 63-63 con el que se llegó al descanso. Fue en ese tercer cuarto cuando Boston controló el marcador y ya en el cuarto Sixers se mostró incapaz de reaccionar.

Decepcionaron los Sixers, con una segunda unidad improductiva y una incapacidad manifiesta en buena parte del encuentro a la hora de desarrollar el juego posicional.

James Harden fue el mejor visitante con 35 puntos. Estuvo cerca del triple-doble, presentó buenos porcentajes de tiro y controló bastante las pérdidas de balón.

Además, 26 puntos y 15 rebotes de Joel Embiid, que perdió 6 balones, 21 tantos de Tyrese Maxey y 18 de Tobias Harris.

Antes del partido se rindió un emotivo homenaje al fallecido Bill Russell, historia viva de los Celtics, de la NBA y del baloncesto mundial.