LESIONES

Schröder pasa por el quirófano y se perderá al menos 3 semanas de juego

El jugador de Lakers se perdió gran parte de la pretemporada por problemas burocráticos

hispanosnba.com |

El inicio de la segunda etapa de Dennis Schröder con Lakers no está pudiendo ser más accidentado. El jugador tuvo que perderse gran parte de la pretemporada por problemas burocráticos y ahora queda fuera del inicio de la temporada por una lesión.

Schröder pasó ayer lunes por el quirófano para reparar la lesión que sufre en un ligamento del dedo pulgar de la mano derecha, y se estima que estará como mínimo 3 semanas de baja, momento en el que los médicos del club reevaluarán el estado del jugador.

El base alemán había brillado en el Eurobasket con su país obteniendo la medalla de bronce. Poco después fichó por Lakers, pero su llegada a Estados Unidos se retrasó debido a los problemas existentes con la concesión del visado. El retraso fue tal, que Schröder se incorporó a última hora a la pretemporada y solo pudo jugar 9 minutos en el último partido de preparación.

A la baja de Schröder, que ya estuvo en Lakers en el curso 2020-2021, se suma el estado físico de Russell Westbrook, que sufrió una lesión muscular en el último partido de pretemporada, en su estreno como suplente, y que es duda para el inicio del campeonato.

Lakers juego hoy contra Warriors en la jornada de apertura de la temporada 2022-2023.