ACTUALIDAD

La NBA arranca hoy sin un claro favorito para el título

Jornada de apertura con dos partidos estelares: Celtics-Sixers y Warriors-Lakers

El mexicano Juan Toscano-Anderson recibirá su anillo vistiendo la camiseta de Lakers

hispanosnba.com |

La NBA arranca esta noche sin que haya ahora mismo un claro favorito para hacerse con el título de esta temporada 2022-2023. Las casas de apuestas sitúan como cofavoritos a Warriors, Celtics y Clippers, seguidos muy de cerca por Nets, Bucks y Sixers.

Tres de esos seis equipos formarán parte de la estelar jornada inicial diseñada para hoy, una jornada en la que jugarán en casa los dos equipos finalistas del pasado curso y en la que los integrantes de Warriors recibirán sus anillos de campeones en San Francisco.

El programa de apertura incluye dos encuentros: Celtics-Sixers (19:30 hora del Este de Estados Unidos) y Warriors-Lakers (22:00 horas).

Boston afrontará el partido con Ime Udoka fuera de su puesto para toda la campaña y las lesiones de Robert Williams III y Danilo Gallinari. El equipo decidió no extender el contrato a Grant Williams, algo que tampoco debe alarmar a sus seguidores, y presenta como gran atracción nueva la presencia de Malcolm Brogdon.

Jayson Tatum y Jaylen Brown parten otro año al frente de estos Celtics, con Marcus Smart y Al Horford siendo el pegamento del equipo.

En Sixers, Joel Embiid y James Harden han visto reforzado el equipo con las llegadas de Montrezl Harrell, P.J. Tucker y De'Anthony Melton. Habrá que ver cómo sigue evolucionando Tyrese Maxey.

Mientras, en el Chase Center, Warriors recibirá sus anillos, y también el mexicano Juan Toscano-Anderson, que debuta con Lakers jugando ante su exequipo y ante sus exaficionados.

Warriors, liderado por Stephen Curry, tendrá que mostrar que el lío Draymond Green-Jordan Poole no afecta la mecánica ganadora del equipo, un equipo al que han llegado Donte DiVincenzo y JaMychal Green, y en el que la novedad más importante es el regreso a la competición oficial del joven James Wiseman.

Lakers, mientras, presenta nuevo entrenador, Darvin Ham, que además es novato en estas lides, y solo conserva a 6 jugadores de la pasada temporada. Russell Westbrook es duda para hoy, Dennis Schröder es baja y Kendrick Nunn volverá a vestirse en competición tras una muy larga lesión.

LeBron James y Anthony Davis querrán hacer olvidar, cuanto antes mejor, la aciaga temporada anterior, en la que el equipo solo consiguió 33 victorias.