Kemba Walker se convierte en agente libre tras rescindir con Pistons

Acabó un recorrido de 4 meses cuyo final parecía cantado, y de hecho estaba ya pactado desde junio: Pistons y Kemba Walker separan sus caminos vía rescisión de contrato. El jugador se convierte en agente libre, y lo hace sin perdonar un solo dólar a Detroit, que le tendrá que abonar íntegramente su sueldo de 9,17 millones de dólares correspondiente a la temporada 2022-2023.

Avanzó el acuerdo el Detroit Free Press, un acuerdo que ha llegado tras la imposibilidad en los últimos 4 meses de traspasar al jugador porque ningún equipo se interesó por él, algo que podría cambiar radicalmente al convertirse en agente libre.

El 4 veces All-Star está pasando a sus 32 años por el peor momento en el ámbito deportivo desde que llegó a la NBA. Su físico, lastrado por las lesiones, no le da para acometer esfuerzos continuados -brilla en un partido y desaparece en los siguientes-. De hecho, la pasada campaña solo jugó 37 encuentros con la camiseta de los Knicks, y con los peores números de toda su trayectoria profesional.

Muy lejos su presente de ese jugador que promedió durante 5 temporadas consecutivas más de 20 puntos por partido y que en la temporada 2018-2019 se fue a una media de 25,6 puntos con Charlotte Hornets, la escuadra con la que vivió sus mejores momentos.

Habrá que ver qué recorrido tiene ahora Kemba como agente libre.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos