ACTUALIDAD

Lakers bajara utilizar a Russell Westbrook como sexto hombre

El 9 veces All-Star no es suplente desde que lo fuera 17 veces como rookie en 2008

Ángel Mustienes |

Lakers estudia la posibilidad de que Russell Westbrook juegue como suplente ejerciendo de sexto hombre.

Parece que el equipo va a hacer hoy viernes una probatura en este sentido en el último partido de la pretemporada que le va a enfrentar a Sacramento Kings.

Según informa ESPN, el entrenador de Lakers, Davin Ham, ha estado hablando con Westbrook sobre esta posibilidad, una opción que rompería una trayectoria personal en la que Russ solo fue suplente en sus primeros 17 partidos en la NBA, allá por 2008, para luego encadenar hasta la fecha de hoy 1.004 titularidades seguidas.

La idea de Lakers es probar hoy al 9 veces All-Star en el rol de suplente sin cerrar la posibilidad de que ese vaya a ser su puesto en el equipo, un papel que consistiría en liderar la segunda unidad para que pueda aprovechar su velocidad de juego y tenga mayor libertad con el balón en sus manos que la que goza como titular.

Westbrook, que fue sujeto de múltiples rumores de traspaso este verano, está en su último año de contrato, y percibirá un salario esta temporada de 47 millones de dólares.

Todo un lujo para Lakers abonar ese sueldo a un jugador para que en la temporada ejerza como sexto hombre, si se confirman estas informaciones.