MERCADO NBA

Acuerdo cerrado: Facu Campazzo se reencontrará con Doncic en Dallas

Dallas Mavericks firmará un contrato de una temporada al internacional argentino

hispanosnba.com |

Ya hay acuerdo, aunque no se haya hecho oficial todavía: Facu Campazzo seguirá en la NBA de la mano de Dallas Mavericks, donde se reencontrará con Luka Doncic, el que fuera su compeñero de vestuario en el Real Madrid.

El acuerdo es por una temporada y ronda los 2 millones de dólares.

Campazzo prima así quedarse en la NBA, como siempre dijo que era su objetivo, frente a volver a Europa, aunque sea a costa de perder dinero y minutos de juego.

El Real Madrid estaba detrás de la vuelta a sus filas, pero la gran apuesta europea había llegado de la mano de Fenerbahce, que habría ofrecido al argentino 9 millones de euros netos por 3 temporadas.

El base cordobés cumplirá así su tercer año en la liga tras pasar 2 temporadas en Denver Nuggets.

Facu no perdió la esperanza a pesar de que el plazo para jugar en la NBA se iba agotando. De hecho, su acuerdo ha llegado a menos de una semana para el inicio de la competición.

Tras los descartes anunciados hoy por los Mavericks, el equipo figuraba con 14 contratos estándar en su plantilla, quedando un puesto vacante, que es el que va a ocupar Campazzo, que jugará a las órdenes de Jason Kidd, uno de los mejores bases de la historia de la NBA.