ACTUALIDAD

El serbio Nikola Jovic empieza a mostrar su calidad en Miami Heat

El jugador novato está rindiendo a muy buen nivel en la pretemporada

Ángel Mustienes |

¿Va a ser Nikola Jovic un robo del draft? Eso solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que el jugador serbio está ofreciendo muy buenas sensaciones en la pretemporada con Miami Heat tras caer en el pasado draft hasta el puesto 27.

Jovic tuvo un estreno poco visible en los partidos de preparación de su equipo, debutando con solo 6 minutos de acción en los que metió 5 puntos. Pero en los 3 partidos que ha jugado después ha exhibido sus virtudes y un rápido acoplamiento a sus nuevos compañeros, una capacidad adaptativa que será clave en su rendimiento como rookie.

Miami lleva marca de 3-1 en este mes de octubre, con un 3-0 en los últimos 3 juegos de preparación, los 3 en los que el joven serbio de 19 años ha brillado, aunque ya se sabe que esto es solo pretemporada y casi todo hay que tomarlo con la máxima prudencia.

Lo cierto es que en esos 3 juegos Jovic ha promediado 12,7 puntos, 7,7 rebotes, 4 asistencias, 1,7 robos de balón y 1 tapón en solo 20,7 minutos de juego, con un 33,3% en el tiro de 3, flojeando principalmente en el tiro de campo, donde ha firmado una serie de 12 de 31, eso sí, sin cortarse a la hora de encarar el aro.

El jugador serbio mide 2,08 y tiene un enorme potencial en sus manos. Goza de una buena mecánica de tiro y un más que aceptable tiro de 3, es bueno en el 'catch and shoot', corre de forma excelente la cancha, presenta una notable visión de juego y destaca, en definitiva, en la faceta ofensiva, maniobrando en la pista con una gran versatilidad.

En su debe, un dudoso compromiso defensivo y un cuerpo todavía por hacer que le limitan a la hora de defender a aleros bajos o a la hora de soportar el cuerpo a cuerpo con jugadores interiores, y su dificultad para generar sus propios tiros. Pero es un chaval de 19 años que está todavía por desarrollar.

Fue anoche cuando Jovic, en su rendimiento 'in crescendo' de la pretemporada, ofreció su mejor cara en la victoria de Heat sobre Rockets (118-110), al sumar 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos.

Habrá que ver si encuentra un hueco estable en la rotación de Spoelstra y cómo rinde en su primer año si goza finalmente de minutos, pero es, sin duda, un jugador a seguir.