ACTUALIDAD

Schröder aterriza en L.A. afirmando que tiene "una asignatura pendiente"

Completa su primer entrenamiento con Lakers tras incorporarse muy tarde al equipo

Ángel Mustienes |

Su viaje a Los Ángeles se ha retrasado notablemente, pero Dennis Schröder ya está en California, donde ha completado su primer entrenamiento con los Lakers en la que es su segunda etapa con el equipo tras el fiasco de la campaña 2020-2021.

Schröder se incorpora a su equipo apenas una semana antes de que empiece la temporada tras brillar este verano con Alemania, liderando el bronce de la selección alemana en Berlín en el Eurobasket.

A su llegada a Los Ángeles el jugador dijo albergar un sentimiento de "asignatura pendiente" respecto a los Lakers y su corto y quebrado pasado con el equipo.

El base alemán ha negado rotundamente que rechazara en febrero de 2021 una extensión de contrato con los angelinos de 84 millones de dólares por 4 años, tal y como se publicó en su día. "Nunca rechacé nada. Eso no es verdad", ha asegurado.

ESPN, por su parte, insiste en que, según sus fuentes, la parte que representaba a Schröder prefirió retrasar las negociaciones al verano para afrontarlas con el jugador como agente libre.

Lo cierto es que la temporada 2020-2021 acabó mal tanto para Lakers como para Schröder, que separaron sus pasos, sin que esté muy claro a cuál de ellos le fue peor a partir de entonces.

Schröder firmó por Celtics a razón de 5,9 millones de dólares por un año, para terminar la temporada en Houston Rockets, en un curso con más pena que gloria, y Lakers completó una temporada desastrosa.

Ahora, Schröder, a pesar de su gran Eurobasket, ha tenido que firmar aún más a la baja: 2,64 millones por una temporada. Un precio de ganga para Lakers si se tiene en cuenta su calidad como jugador y los salarios que se están manejando en la NBA.