MERCADO NBA

Lakers prolonga el contrato de Rob Pelinka hasta 2026

Jeanie Buss muestra su plena confianza en Pelinka a pesar de los últimos fracasos de Lakers

Ángel Mustienes |

Lakers prolonga el contrato de Rob Pelinka hasta 2026. El vicepresidente de Operaciones de Baloncesto del equipo angelino ve así reforzada su posición a pesar de los dos sonoros fracasos sufridos por la franquicia en las dos últimas temporadas, fracasos que se llevaron por delante al técnico Frank Vogel.

Ha sido Yahoo! Sports el que ha dado la primicia relativa al acuerdo de extensión de contrato de Pelinka.

Rob Pelinka llegó a las oficinas de Lakers en 2017 después de una larga y fructífera trayectoria como agente de jugadores que incluyó su labor como representante de Kobe Bryant.

En sus dos primeros años en el equipo trabajó a las órdenes de Magic Johnson, pero en 2019 la dupla se rompió tras una agria polémica que implicó la renuncia de Magic Johnson a su cargo de vicepresidente ejecutivo del club.

Fue en 2020 cuando Pelinka empezó a ejercer no solo como general manager, sino también como vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, cargos que sigue compaginando a fecha de hoy.

Con Pelinka en las oficinas del club llegó LeBron James en 2018 y más tarde Anthony Davis. Su mejor momento en los despachos tuvo lugar con el éxito pandémico de Lakers en 2020, cuando la franquicia obtuvo su 17º título de la NBA, pero las dos últimas temporadas terminaron con sonoros fracasos del equipo y con críticas a los despachos por su propensión a armar la plantilla más desde los nombres que desde un sentido utilitario del juego.

Esa doble decepción no ha pesado nada a la hora de la decisión tomada por Lakers, la de extender el contrato de Pelinka hasta 2026.