DECLARACIONES

Irving trabaja por cambiar su imagen y la de su equipo

El jugador afirma que los Nets tienen que desarrollar buenos hábitos y mejorar en defensa

Ángel Mustienes |

¿Un Kyrie Irving nuevo y unos Nets sacando fuerza de sus debilidades? Eso es lo que quiere el polémico base para acallar todo el runrún que rodea a un equipo que antes de empezar la temporada siembra más dudas que certezas.

Irving ha hablado. Su deseo es que los Nets cambien su narrativa. "Queremos borrar todo lo que se dijo sobre el equipo en los últimos años", ha indicado el jugador, que llega a los albores de la temporada cargado de buenas intenciones.

El All-Star apuesta por "el desarrollo de buenos hábitos" y por hacerse "buenos los unos a los otros". Se trata de cambiar la imagen del equipo y también de cambiar la imagen propia.

El jugador indica que el equipo ha de transformar sus debilidades en fortalezas, y dejar de lado sus dudas, trabajando más su intensidad defensiva.

Las palabras de Irving llegan tras un verano agitado por la petición de traspaso de Kevin Durant y la grieta que se abrió entre el alero y el club, incluyendo el poner al técnico Steve Nash en la picota.

La polémica de Durant llegó después de un año en el que la negativa de Kyrie Irving a vacunarse lastró por completo su temporada, en el que James Harden pidió salir del equipo y fue traspasado y en el que la llegada de Ben Simmons no se tradujo en nada porque no llegó a debutar inmerso en una lesión de espalda y en un mar de dudas con respecto a su capacidad competitiva.

La temporada 2022-2023 de Nets es una incógnita, y el equipo no está dando motivos para el optimismo en la pretemporada.