PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2022-2023

Ben Simmons vuelve al juego debutando con Nets ante sus Sixers

Maxey lidera el triunfo de Philadelphia y Simmons juega 19 minutos ante su exequipo

hispanosnba.com |

La vida tiene encuentros, desencuentros y casualidades. Quiso el calendario de pretemporada que Nets y Sixers abrieran su preparación enfrentándose entre sí y que bajo esa circunstancia debutara Ben Simmons con Brooklyn teniendo al otro lado de la pista a su exequipo.

Morbo asegurado en la cita, a pesar de que solo se tratara de un partido de pretemporada sin más recorrido que el de la puesta a punto de ambos equipos.

Tras toda una temporada en blanco en la que no jugó ni para Sixers ni para Nets, Simmons volvió al juego, disputó 19 minutos y mostró sus lados fuertes sin olvidar los débiles. Buenos números tras tan larga inactividad: 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. No intentó tiro alguno de 3 y dispuso de 2 libres que erró.

Ganaron los Sixers 108-127 a pesar de jugar sin Joel Embiid y James Harden. Lideró el triunfo el joven Tyrese Maxey con 20 puntos en 14 minutos de juego, exhibición la suya. Y lo hizo bien en su estreno con el equipo el recién incorporado Montrezl Harrell, autor de 10 puntos y 5 rebotes en 12 minutos.

En Brooklyn, volvió al juego el lesionado Joe Harris, y sus dos grandes estrellas jugaron tras la polémica que les ha rodeado a lo largo del verano: Kevin Durant sumó 13 puntos en 19 minutos y Kyrie Irving hizo 9 en 19.