MERCADO NBA

Tyler Herro extiende contrato con Heat: 130 millones por 4 temporadas

Miami se asegura la continuidad del que fue Sexto Hombre la pasada campaña

hispanosnba.com |

Miami Heat asegura la continuidad en sus filas del que fuera elegido Sexto Hombre de la NBA la pasada campaña. Tyler Herro ha firmado la extensión de su contrato de rookie, una prolongación cifrada en 130 millones de dólares por 4 temporadas.

Según han explicado a ESPN los agentes del jugador, Jeff Schwartz y Mike Lindeman, de la agencia Excel Sports, 120 millones están completamente garantizados y los 10 millones restantes los podría obtener el jugador si cumple con una serie de incentivos.

Herro, número 13 del draft de 2019, se convierte en el sexto jugador de primera ronda de su draft que firma una prolongación de contrato, incluyéndose en esa lista los que fueron los dos primeros de aquella elección, Zion Williamson y Ja Morant.

Los 3 años que lleva Herro en la NBA, todos con Miami Heat, han supuesto una mejora paulatina de sus cifras en la pista, que llegaron a su mejor expresión el pasado curso con medias de 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 66 partidos de temporada regular, en los que acertó con el 39,9% de sus tiros triples.

El escolta de 22 años se antoja una pieza clave en el poder de Miami Heat de cara a la próxima temporada, formando un trío estelar con Jimmy Butler y Bam Adebayo.