PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2022-2023

Wiseman regresa al juego brillantemente con Warriors en Japón

Triunfos de Warriors y Clippers en la primera jornada del calendario de pretemporada

El dominicano Lester Quiñones y el uruguayo Leandro García Morales jugaron minutos

hispanosnba.com |

La NBA desembarcó en Japón como inauguración del calendario de partidos preparatorios de la pretemporada, un Wizards-Warriors jugado en Saitama que tuvo como elemento estelar el brillante regreso al juego de James Wiseman tras una larguísima baja.

Wiseman apenas jugó 39 partidos como novato en el curso 2020-2021 y se quedó en blanco la pasada temporada por una grave lesión. Era, por lo tanto, mucho el tiempo en el que los aficionados no habían podido apreciar su juego, pero anoche lo apreciaron bien. Terminó con 20 puntos y 9 rebotes en 24 minutos, y fue el mejor del encuentro, lo que ha de generar esperanzas en los seguidores del equipo de San Francisco.

Victoria para Warriors por 87-96 en un partido de bajos porcentajes de tiro, muchas pérdidas y dominio del rebote del equipo californiano. Simplemente, un primer contacto con el juego, sin que haya que darle más importancia. Prueba de ello, el tremendo 3 de 25 que hizo en el tiro el trío Curry-Poole-Wiggins.

Muchos jugadores en pista en ambos equipos, reparto de minutos, presencia del japonés Rui Hachimura (13 puntos y 9 rebotes) como gran atracción local y del dominicano Lester Quiñones en las filas de Warriors.

El que no estuvo presente, ni lo estará en el segundo duelo entre Wizards y Warriors en Japón, fue Klay Thompson.

Mientras, en Estados Unidos, pachanga entre Clippers y Maccabi Ra'anana con victoria angelina por 121-81 a pesar de no contar con Kawhi Leonard, Paul George, John Wall, Reggie Jackson, Ivica Zubac o Nico Batum, entre otros.

Luke Kennard (16 puntos en 16 minutos) y Moses Brown (14 tantos y 13 rebotes) lideraron a Clippers.

En el equipo israelí jugó 6 minutos el uruguayo Leandro García Morales.