MERCADO NBA

Andre Iguodala seguirá un año más en los Warriors

La próxima será la última temporada de Iguodala como jugador en activo

Iggy 'culpa' de su decisión de seguir a Curry, Thompson, Green, Kerr y Myers

Nigel Correas |

No se retira. Andre Iguodala seguirá un año más jugando al baloncesto. Por supuesto, en los Warriors. Lo ha anunciado el propio jugador en su podcast. Será su decimonovena temporada en la NBA. Y podrá así defender el título conseguido este año. Será su última campaña como jugador.

Iggy ha afirmado que hay varios 'culpables' de que haya decidido continuar en activo. Y tienen nombres y apellidos: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Steve Kerr y Bob Myers. Todos ellos, según ha contado, le han mostrado mucho amor.

Warriors había guardado todo el verano un puesto en el 'roster' para Iguodala. Porque la franquicia confiaba en su continuidad. Y así ha sido.

"Hay tantas cosas que hace cuando no está en la cancha, y también otras muchas cuando está en ella", ha explicado Myers. El alto ejecutivo ha hecho hincapié en que Iguodala aporta "estabilidad y liderazgo" al equipo.

Iguodala se perdió bastantes partidos la pasada temporada por culpa de su físico. Pero es toda una institución en Warriors. Ha ganado 4 anillos con el equipo. Y ahora le va a tocar defender su condición de campeón.