TORNEOS FIBA / EUROBASKET 2022

España y Alemania a semifinales, la Grecia de Anteto fuera

Partidazo del NBA Willy Hernangómez para dejar fuera a Finlandia

hispanosnba.com |

El Eurobasket 2022 no deja de deparar sorpresas. No es sorprendente que España haya ganado en cuartos de final a Finlandia, pero sí que el equipo español esté en la lucha por las medallas. Más sorprendente es la eliminación de Grecia a manos de Alemania, si bien Alemania juega en casa y tiene un equipo bastante potente que aspira a todo.

España remontó 15 puntos de desventaja ante Finlandia para terminar ganando 100-90. Se mete en semifinales y su rival será Alemania, el equipo anfitrión (la fase final se está jugando en Berlín). Otro logro en el palmarés intachable de Sergio Scariolo.

Partidazo del NBA Willy Hernangómez, autor de 27 puntos en solo 24 minutos de juego. Y otros 4 jugadores de la selección española en dobles dígitos ofensivos: Juancho Hernangómez (15 puntos), Darío Brizuela (14), un importante Rudy Fernández (11 más 5 robos de balón) y el nacionalizado Lorenzo Brown (doble-doble con 10 puntos y 11 asistencias).

El mejor de Finlandia fue el NBA Lauri Markkanen con 28 puntos y 11 rebotes. Venía de aniquilar a Croacia anotando 43 puntos.

La selección española empezó muy mal el partido, pero compensó con un gran tercer cuarto su mal primer acto. Parcial de la segunda parte esclarecedor: 57-38.

Mientras, Alemania, espoleada por su público, venció con sorprendente comodidad a Grecia: 107-96. Queda fuera del torneo Giannis Antetokounmpo tras quedar eliminado con anterioridad Nikola Jokic.

Alemania dejó fuera al equipo heleno impulsada por sus jugadores NBA. Dennis Schröder volvió a brillar con 26 puntos y 8 asistencias, Franz Wagner sumó 19 puntos, con 5 de 7 desde el triple, y Daniel Theis alcanzó los 13 puntos y 16 rebotes. Además, 19 puntos de Andreas Obst.

En Grecia, 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Giannis Antetokounmpo, que resultó insuficiente ante la aportación como equipo de Alemania, que encarrilló el partido dejando a Grecia en solo 10 puntos en el tercer cuarto.

Mañana las otras dos semifinales: Eslovenia-Polonia y Francia-Italia.