TORNEOS FIBA / EUROBASKET 2022

Mágico Markkanen... fuera del Eurobasket Serbia, Croacia y Lituania

Alemania-Grecia, España-Finlandia, Eslovenia-Polonia y Francia-Italia en cuartos del final

Actuaciones brillantes de los NBA Doncic, Gobert, Anteto, Schröder, Willy y el eliminado Jokic

hispanosnba.com |

La segunda jornada de cuartos de final ahondó en el universo loco de este Eurobasket 2022 y nos dejó un casi 'milagro' numérico en sus 4 partidos, 3 de los cuales se resolvieron con resultado idéntico (94-86) y otro con un 94-88.

Los octavos nos dejaron a Finlandia cargándose a Croacia con un enorme Lauri Markkanen, histórico con sus 43 puntos, a Italia dando la campanada ante la Serbia de Nikola Jokic, a una España limitada derrotando en la prórroga a Lituania con un inigualable Lorenzo Brown y a Francia y Grecia sufriendo para ganar.

Los jugadores de la NBA siguen marcando la pauta, y el torneo continental ya tiene cuartos del final: Alemania-Grecia, España-Finlandia, Eslovenia-Polonia y Francia-Italia.

En esta segunda jornada de octavos de final Finlandia derrotó 94-86 a Croacia con 43 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos del NBA Markkanen, que firmó un 17 de 23 en el tiro de 2 y que se convirtió en el tercer jugador que supera los 40 puntos en este Eurobasket tras los 47 de Luka Doncic y los 41 de Giannis Antetokounmpo. En todo el siglo XXI solo otros 2 jugadores habían alcanzado los 40 en un Eurobasket: Dirk Nowitzki y Pau Gasol. Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos en la derrota. A los croatas le salieron mal sus avispadas cuentas.

Pero la brutal sorpresa fue ver cómo Italia derrotaba 86-94 a Serbia jugando como un auténtico equipo. Con Marco Spisso, el ex NBA Nicolo Melli, Simone Fontecchio y Achile Polonara liderando el triunfo y superando el despliegue de Jokic, que se fue a 32 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Grecia, mientras, superó a República Checa 94-88 con 27 puntos y 10 rebotes de Anteto, mientras que el ex NBA Jan Vesely le daba 21 a los checos.

Y Polonia vencía 86-94 a Ucrania en el partido menos atractivo de la jornada.

El día anterior, España derrotó a la Lituania de Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas. Gran sorpresa viendo la plantilla de los españoles, que tuvieron a Lorenzo Brown con 28 puntos y 8 asistencias. ¡Brown metió 13 puntos en la prórroga y España ganó 102-94! El NBA Willy Hernangómez brilló con 21 puntos y 8 rebotes en 23 minutos.

Francia sufrió de lo lindo para eliminar a Turquía (86-87). El NBA Furkan Korkmaz le dio 18 puntos a los turcos, mientras que el jugador del partido fue el también NBA Rudy Gobert con 20 puntos y 17 rebotes (7 ofensivos).

Espectacular Luka Doncic en la victoria de Eslovenia sobre Bélgica (88-72). Hizo el de Dallas Mavericks 35 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones de balón.

Además, Alemania venció 85-79 a Montenegro con 22 puntos y 8 asistencias de Dennis Schröder y 14 puntos en 21 minutos de Franz Wagner, que acabó lesionado.