TORNEOS FIBA / EUROBASKET 2022

Eurobasket: Turquía denuncia una agresión a Korkmaz y amenaza con retirarse

El Georgia-Turquía acaba en escándalo consumiéndose 22 segundos con el juego parado

En la presunta agresión al jugador turco de Sixers podría estar involucrado el NBA Bitadze

hispanosnba.com |

Jornada infernal en el Eurobasket 2022, un día lleno de sorpresas y atravesado por el escándalo, con Turquía amenazando con retirarse del torneo y con una presunta agresión en la que están involucrados dos jugadores de la NBA.

El Georgia-Turquía del grupo A se jugaba en tierras georgianas, concretamente en Tbilisi, y las circunstancias en las que se ha desarrollado el partido no han podido ser menos edificantes, con la afición lanzando objetos a la pista.

Para empezar, expulsión del NBA Furkan Korkmaz tras un incidente en pista con el local Sanadze, que también fue expulsado, como sucedió también con el entrenador turco, Ergin Atamar.

A raíz de esa expulsión, lío entre los jugadores de ambos bandos en la pista y con el juego parado por la discusión... ¡el reloj pasa de 4:48 a 4:26! Se jugaba el último cuarto y esos 22 segundos birlados al juego jamás se recuperaron. Lo nunca visto.

Por si fuera poco, tras la expulsión hubo una monumental bronca en los vestuarios.

La delegación turca afirma que el NBA Korkmaz fue agredido en los túneles de vestuarios por el georgiano Sanadze y por otros dos jugadores georgianos que no estaban en el acta del partido, uno de ellos el NBA Goga Bitadze.

Los turcos aseguran que los miembros de seguridad del pabellón ayudaron a los jugadores locales cuando estos emprendieron la acción agresiva contra Korkmaz, y advierten de que si no tienen acceso a las cámaras de seguridad y no se sanciona a los agresores... abandonarán el Eurobasket. Georgia ganó a Turquía 88-83 tras 2 prórrogas.

Otro error de bulto

Por si fuera poco, otro error arbitral de bulto se registró en el Alemania-Lituania, partido en el que los alemanes, que ejercen como locales, vencieron 109-107 tras un par de tiempos extras, con grandes actuaciones de los NBA Franz Wagner (32 puntos y 8 rebotes) y Dennis Schröder (25 tantos y 8 asistencias), así como del también NBA Jonas Valanciunas (34 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) por el bando lituano.

Los árbitros se olvidaron de dar un tiro libre a Lituania tras una técnica a Alemania. La FIBA ha reconocido el craso error.

La jornada resultó sorprendente, ¡con Eslovenia perdiendo con Bosnia-Herzegovina, con España cayendo ante Bélgica y con Francia sufriendo ante Hungría! Lo dicho, un domingo movidito.