SELECCIONES

Dulce debut de Prigioni como seleccionador argentino

El técnico argentino compaginará su labor con Argentina con la de Minnesota Timberwolves

hispanosnba.com |

El exjugador y ahora técnico argentino Pablo Prigioni debutó este fin de semana como seleccionador de su país. Prigioni compaginará su nuevo cargo de director técnico de la selección de Argentina con el de técnico asistente en Minnesota Timberwolves.

La ya larga aventura NBA del de Río Tercero no acaba. Pero con 45 años le llega un nuevo y apasionante reto: dirigir al combinado nacional con el que tantos éxitos cosechó como insigne integrante de la Generación Dorada.

Prigioni sucedió días atrás en el puesto de director técnico a Nestor 'Che' García, y a las primeras de cambio afronta un compromiso de nivel, organizar el juego de Argentina en la FIBA AmeriCup 2022 recién estrenada en Brasil.

Argentina debutó en el torneo continental este sábado. Fue un plácido estreno resuelto por la vía rápida: 95-62 ante Islas Vírgenes.

"Me sentí tranquilo, he estado cerca de este grupo desde hace tiempo", afirmó Prigioni tras el partido en unas declaraciones que recoge la web oficial de la FIBA.

El nuevo seleccionador argentino quedó contento con el primer paso dado por sus pupilos en Brasil: "Me gustó la manera en la que competimos en los dos lados de la cancha", declaró.

Prigioni no necesita presentación alguna. Le avala su larga carrera como jugador en Europa y Estados Unidos, así como su paso exitoso por la selección argentina y su ya experimentada labor en los banquillos de la NBA como asistente.

El seleccionador argentino ha agradecido la flexibilidad que va a tener con Minnesota Timberwolves, que le permitirá abandonar la disciplina del equipo en noviembre y febrero para dirigir a Argentina en las ventanas FIBA correspondientes a partidos clasificatorios para el Mundial.