LESIONES

OKC Thunder se quedará toda la temporada sin Chet Holmgren

El número 2 del draft se pierde la temporada por una grave lesión en un pie

Ángel Mustienes |

Los peores pronósticos afloraron y el mazazo para Oklahoma City Thunder y Chet Holmgren es de consideración. El número 2 del reciente draft se perderá al completo la temporada 2022-2023 tras la grave lesión que sufrió en Seattle.

Holmgren tiene una lesión de Lisfranc en el pie derecho, una lesión asociada a una torsión en el pie que se localiza en la articulación tarso-metatarsiana y que afecta al ligamento de Lisfranc. Un tipo de lesión que precisa una solución quirúrgica y que suele llevar emparejada una muy larga rehabilitación.

OKC ve así desarticulada su gran apuesta de cara a la próxima temporada, un Chet Holmgren que brilló como universitario en Gonzaga y que pudo jugar 5 partidos con Thunder en la Liga de Verano de Las Vegas, en julio, causando una excelente impresión.

La lesión tuvo lugar el pasado fin de semana en un partido Pro-Am en Seattle, en una jugada en la que intentó defender una entrada a canasta de LeBron James, con la mala fortuna de apoyar mal el pie tras el salto.

El partido tuvo que suspenderse en el segundo cuarto debido al mal estado de la cancha, que presentaba puntos húmedos por un elevado grado de condensación.