MERCADO NBA

Lakers va a adquirir a Beverley a cambio de Horton-Tucker y Stanley Johnson

El traspaso entre Lakers y Jazz se cerrará en las próximas horas sin selecciones de draft

Nigel Correas |

Lakers se va a hacer con Patrick Beverley vía traspaso procedente de Utah Jazz. A cambio recibirá Utah a Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson. No hay selecciones de draft involucradas en el intercambio.

Informa del traspaso Adrian Wojnarowski (ESPN). Afirma Woj que el acuerdo se cerrará en las próximas horas.

Llegará a Lakers un jugador pasional y polémico. Gran defensor. Reconocido provocador. Con un talante hipercompetitivo. Y lo hará tras un paso 'inexistente' por Utah. Tras jugar la pasada temporada en Minnesota. Promedió 9,2 puntos, 4,1 rebotes y 4,6 asistencias en 58 juegos.

El escolta conoce bien a la ciudad a la que llega. Jugó en Los Ángeles 4 años (2017-2021) defendiendo la camiseta de Clippers.

Beverley ha jugado partidos de la NBA con Rockets, Clippers y Timberwolves. Tiene 34 años y su contrato (13 millones de dólares) finaliza la próxima temporada.

Conocida es su tensa relación con Russell Westbrook. Los veremos juntos en el vestuario angelino.

Utah adquiere, mientras, a Horton-Tucker. Un jugador joven que puede amoldarse bien al espíritu reconstructivo del equipo. Un exterior que tiene potencial. Pero que el curso pasado languideció un poco. En consonancia a lo que le ocurrió a los Lakers.