MERCADO NBA

Los Nets aseguran que no van a traspasar a Kevin Durant

La franquicia publica un comunicado con el que pone fin a todas las especulaciones

Ángel Mustienes |

Se acabaron de un plumazo todas las especulaciones. Adiós al culebrón veraniego que ha hecho correr tinta y más tinta en torno a Kevin Durant. El alero se queda en Brooklyn Nets, equipo que lo ha anunciado públicamente a través de un escueto comunicado.

"Steve Nash y yo, junto a Joe Tsai y Clara Wu Tsai, nos reunimos con Kevin Durant y Rich Kleiman ayer en Los Ángeles, y estamos de acuerdo en continuar nuestra relación", reza el comunicado firmado por el general manager del equipo, Sean Marks.

Se zanjan así los rumores que pusieron a Durant en la órbita de Celtics, Heat, Raptors y Grizzlies, y queda en el olvido ese presunto ultimátum por el que Durant habría dicho a la franquicia que tendría que elegir entre su continuidad o la continuidad del propio Marks y del entrenador del equipo, Steve Nash.

La idea de los Nets es que Durant cumpla su contrato y que con él el equipo vaya en pos del título.

Por de pronto, lo que ya es seguro es que no habrá traspaso y que el alero estelar de los Nets estará con el equipo la próxima campaña.

Se espera que esta decisión vaya desatascando un poco un mercado estival que quedó en parte en el limbo debido a los rumores de salida de sus equipos de Durant, Kyrie Irving y Donovan Mitchell.