EXJUGADORES

Pacers ve a Tyrese Haliburton como un futuro Reggie Miller

El general manager de Indiana asegura que el equipo reconstruirá en torno al joven jugador

hispanosnba.com |

Indiana Pacers tiene una fe inquebrantable en el potencial de Tyrese Haliburton, una fe que se ha expresado de forma pública a través de la voz del general manager de la franquicia, Chad Buchanan, que ve en Haliburton un proyecto a lo Reggie Miller.

"Le vemos con la esperanza de que sea el próximo Reggie Miller", ha declarado el ejecutivo a Basketball News, añadiendo que Indiana Pacers va a reconstruir en torno al joven jugador de 22 años.

Esa confianza en Haliburton llega con solo 135 partidos del jugador en la NBA, de los que 26 los disputó defendiendo la elástica de Indiana Pacers con medias de 17,5 puntos, 9,6 asistencias y 1,8 robos de balón. Todo ello con excelentes porcentajes de tiro que incluyeron un 41,6% desde el triple.

Gran nivel el de Haliburton en un equipo que se desprendió de casi todos su grandes jugadores, y tras venir de brillar también en Sacramento Kings.

Eso sí, el reto no es pequeño. No hay que olvidar que Reggie Miller jugó toda su carrera profesional, 18 temporadas, en Indiana Pacers, equipo con el que fue 5 veces All-Star y con el que promedió 18,2 puntos en 1.389 partidos de fase regular.

Miller promedió más de 20 puntos en 6 temporadas y metió más del 40% de sus triples en 10 campañas, siendo uno de los mejores tiradores que ha tenido la liga.