PREMIOS NBA

Lakers retirará la camiseta de Pau Gasol el 7 de marzo

Ese día se jugará un Lakers-Grizzlies, los dos grandes equipos de Pau en su carrera NBA

hispanosnba.com |

Ya hay fecha para el que será otro gran momento histórico para el baloncesto español, el día en el que los Lakers retirarán la camiseta con el número 16 correspondiente a Pau Gasol. Ese día será el 7 de marzo de 2023.

Lo ha anunciado hoy el equipo angelino en las redes sociales bajo la frase "Un campeón, una leyenda, siempre parte de la Familia de los Lakers".

Lakers hará coincidir la ceremonia con el partido contra los Grizzlies. Es decir, se enfrentarán en dicha jornada, 7 de marzo, las dos franquicias más importantes en la carrera NBA del jugador español, que jugó 6 temporadas y media en los Grizzlies y otras 6 y media en los Lakers.

La trayectoria de Pau con los angelinos le llevó a jugar 3 Finales consecutivas y a hacerse con 2 anillos de campeón en 2009 y 2010. Jugó un total de 429 partidos de temporada regular con Lakers, siendo uno de los mejores jugadores del equipo, por trayectoria, tanto en la primera como en la segunda década del siglo XXI.

Pau, retirado a los 40 años y con 42 ahora, jugó 18 temporadas en la NBA, completando su carrera con sus pasos por Bulls, Spurs y Bucks.

Será una ceremonia para recordar grandes años de Lakers, y flotará en el ambiente una gran ausencia: la del fallecido Kobe Bryant.

La camiseta de Gasol será la 17ª retirada por Lakers en su historia, 17 camisetas correspondientes a 16 jugadores, ya que se retiraron 2 a Kobe (el 8 y el 24).

Como curiosidad, la ceremonia tendrá lugar en el escenario que le dio a Pau sus grandes éxitos, pero con el pabellón luciendo otro nombre, el Crypto.com Arena y no el Staples Center.