SANCIONES

La NBA impone una multa de 500.000 dólares a Joe Lacob

El copropietario de los Warriors criticó el sistema del impuesto de lujo

hispanosnba.com |

El copropietario de Golden State Warriors, Joe Lacob, criticó el sistema fijado por la NBA para el impuesto de lujo y como consecuencia de dicha crítica ha sido multado con severidad por la NBA, que le ha impuesto una sanción de nada menos que 500.000 dólares, según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Lacob se despachó a gusto sobre el impuesto de lujo en el podcast "Point Forward" de Andre Iguodala y Evan Turner.

"Lo cierto es que solo estamos 40 millones por encima del impuesto de lujo... pero la cuestión es que en realidad estamos 200 millones por arriba por culpa de las sanciones increíbles por el impuesto de lujo", ha asegurado Lacob, que considera que este es "un sistema injusto", recordando que su equipo cuenta en la plantilla con 8 jugadores que fueron drafteados en su día por la franquicia, sin que esa circunstancia aminore el castigo al equipo por culpa de su exceso de salarios.

Tanto propietarios como ejecutivos tienen terminantemente prohibido manifestarse con sentido crítico contra el convenio colectivo de la NBA sin que exista una autorización para ello, de ahí la sanción a Lacob.

Cabe recordar que Warriors abonó 171 millones de dólares en la temporada 2021-2022 en concepto de impuesto de lujo y que la proyección para la próxima temporada les sitúa en 181 millones.