MERCADO NBA

Sixers, Suns, Heat, Bucks y Lakers expresan interés por Eric Gordon

Houston Rockets no tiene prisa alguna en cerrar el traspaso del escolta

hispanosnba.com |

El interés por Eric Gordon no cesa, y hasta 5 equipos están detrás de un potencial traspaso del jugador de Houston Rockets. Esos 5 equipos son Sixers, Suns, Heat, Bucks y Lakers, según el periodista Kelly Iko, de The Athletic.

Algunos equipos ya habían sido relacionados con Gordon, como es el caso de Phoenix o el de Sixers. Los de Filadelfia estuvieron cerca de cerrar su traspaso en la noche del draft y parece que volvieron a la carga en el inicio de la agencia libre.

Houston Rockets está decidido a traspasar a Gordon -el jugador quiere salir del equipo-, pero la escuadra texana no va a precipitarse, a sabiendas de que tiene tiempo para buscar un buen retorno.

Gordon tiene 33 años y lleva 14 en la NBA, los 6 últimos en Houston, equipo con el que firmó una extensión de contrato en 2019 que ascendió a 76 millones de dólares por 4 años, una prolongación a la que le quedan los cursos 2022-2023 (salario de 19,6 millones de dólares) y 2023-2024 (sueldo de 20,9 millones que no está garantizado).

El que fuera Sexto Hombre en 2017 promedió el pasado curso 13,4 puntos y 2,7 asistencias en 57 encuentros, anotando el 41,2% de sus triples, siendo todavía un jugador bien cotizado a la hora de potenciar la segunda unidad de un equipo ganador.