MERCADO NBA

Pelicans acuerda la máxima extensión para Zion Williamson

Acuerdo de 193 millones de dólares por 5 años que podría subir hasta los 231 millones

hispanosnba.com |

Las lesiones y sus ausencias del juego no han lastrado a Zion Williamson a la hora de firmar una extensión máxima que le llevará a percibir 193 millones de dólares en 5 años que podrían convertirse en 231 millones de cumplir determinados parámetros.

Esos parámetros que le llevarían a los 231 millones serían entrar la próxima temporada en unos de los 3 equipos All-NBA, o ser nombrado MVP, o ser elegido Jugador Defensivo del Año.

Zion rubricará, por lo tanto, una extensión máxima de su contrato de escala de rookie para jugador designado. A pesar de las lesiones, parecía cantado.

Williamson solo ha jugado 85 partidos en los 3 años que lleva en la liga: 24 como novato, 61 en su segundo año y temporada en blanco en el pasado curso. Fue en su año 'sophomore' cuando mostró sus mejores momentos, con promedios finales de 27 puntos y 7,2 rebotes, metiendo el 61,1% de sus tiros de campo.

La gran clave, una vez más, para Pelicans será tener sano al que fuera número 1 del draft de 2019. Si es así, Zion, C.J. McCollum y Brandon Ingram pueden formar un trío altamente competitivo.