MERCADO NBA

Utah traspasa a Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves

Llegan a Jazz Beasley, Beverley, Bolmaro, Vanderbilt, Kessler y 4 primeras rondas

Ángel Mustienes |

Utah Jazz ha traspasado a Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves en una operación en la que el equipo de Mineápolis sacrifica muchas primeras rondas de draft y jugadores importantes. El traspaso ha sido adelantado por Adrian Wojnarowski.

Impacto general en la liga por lo que Minnesota da a Utah a cambio del pívot francés.

Llegan a Utah Jazz Malik Beasley, Patrick Beverley, el argentino Leandro Bolmaro, Jarred Vanderbilt, la elección 22 del último draft Walker Kessler, así como 4 primeras rondas de draft.

Van camino de Jazz primeras rondas no protegidas de 2023, 2025 y 2027, y otra, protegida en los 5 primeros puestos, correspondiente a 2029.

Además, el acuerdo incluye un intecambio de elecciones de draft en 2026.

Gobert, de 30 años, llevaba toda su carrera NBA, 9 temporadas, en Utah Jazz, equipo con el que había disputado hasta la fecha 611 partidos de temporada regular.

En ese tiempo, el internacional francés fue 3 veces All-Star y en 3 ocasiones Jugador Defensivo del Año, entrando 4 veces en equipos All-NBA.

Minnesota Timberwolves apostará ahora por un juego con dos hombres altos de referencia, el ofensivo Karl-Anthony Towns y el defensivo Rudy Gobert.

Mientras, Jazz inicia un camino de reconstrucción con Donovan Mitchell como único líder.