MERCADO NBA

Cleveland repesca al lesionado Ricky Rubio con un contrato de 3 años

El jugador español acuerda un contrato de 18,4 millones por 3 temporadas

hispanosnba.com |

Los intensos y persistentes rumores se han cumplido. Ricky Rubio regresa a Cleveland Cavaliers. El equipo del estado de Ohio respesca al base español a pesar de que está lesionado. Rubio no podrá jugar buena parte de la temporada.

El acuerdo la avanza Chris Haynes (Yahoo! Sports). Asciende a 18,4 millones de dólares por 3 temporadas.

Rubio, de 31 años, arrancó la última temporada brillando con los Cavs. Fue una pieza importante en el gran comienzo del equipo. Pero todo se truncó en diciembre cuando sufrió una grave lesión de rodilla que acabó con su temporada.

Tras ello, Cavaliers se vio obligado a desprenderse de él para lograr vía traspaso a Caris LeVert. Pero siempre quedó en el ambiente que Ricky volvería a Cleveland, tal y como ha ocurrido.

El internacional español jugó 34 partidos para Cleveland. Con medias de 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 1,4 robos de balón.

Ricky hizo piña con sus compañeros. Muy buena química tanto dentro como fuera de la cancha. Querido por la afición. Se veía venir el reencuentro.

El jugador catalán puede aportar experiencia y enseñanzas a un núcleo vital del equipo que es muy joven. Pero tendrá que esperar para vestirse de corto.