MERCADO NBA

Dort, Portis y Mills entran en la agencia libre

Dort será agente libre restringido y Portis y Mills acudirán al mercado sin restricciones

hispanosnba.com |

Lu Dort (Thunder), Bobby Portis (Bucks) y Patty Mills (Nets) acudirán a la agencia libre, el primero como agente libre restringido y Portis y Mills enfrentando el mercado sin restricciones, según informan medios estadounidenses.

Oklahoma City Thunder no ha ejercido la opción de equipo de 1,9 millones de dólares correspondiente al último año del contrato de Dort.

El equipo busca así controlar el proceso del jugador en la agencia libre, teniendo la facultad de igualar la mejor oferta de los equipos rivales para quedarse con él, y evitar así que Dort se convierta en agente libre sin restricciones la próxima campaña.

Mientras, Portis ha declinado la opción de jugador de 4,7 millones de dólares correspondiente a la temporada 2022-2023 para ser agente libre. Se espera que renueve con Milwaukee Bucks, equipo con el que fue campeón de la NBA en 2021. Cuenta el jugador con el favor incondicional de la afición de los Bucks.

Milwaukee podría usar sus derechos Early Bird para firmar a Portis un contrato de 49 millones de dólares por 4 años.

En cuanto a Patty Mills, el jugador ha rechazado la opción de 6,2 millones que tenía sobre su último año de contrato (2022-2023) para convertirse en agente libre.

Mills jugó la pasada campaña en los Nets tras permanecer anteriormente una década en los Spurs.