MERCADO NBA

Lakers, Clippers y Heat buscarán a Wall si rescinde su contrato con Houston

Wall ejerció la pasada semana su opción de jugador de 47,4 millones para la próxima campaña

hispanosnba.com |

La relación entre John Wall y Houston Rockets podría estar dando sus últimos coletazos tras dos temporadas que resultaron poco fructíferas para ambos. Vuelve a sobrevolar la búsqueda de un acuerdo para rescindir el contrato que les une.

Wall ejerció, tal y como cabía esperar, la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato, de modo que percibirá 47,4 millones de dólares la próxima temporada, una cifra desorbitada, más aún si se tiene en cuenta el John Wall actual.

El jugador, eso sí, podría rebajar sus suculentas ganancias cediendo una parte de ese salario para poder rescindir su contrato y adquirir así la libertad para negociar con cualquier otro equipo. De conseguirlo, ya hay equipos fuertes al acecho. Marc Stein, periodista de Substack, cita como escuadras interesadas a Lakers, Clippers y Heat.

Las lesiones quebraron la brillante carrera de Wall en la NBA, y el resto lo ha hecho el desencuentro con Rockets la pasada temporada.

Esa conjunción ha provocado que Wall haya estado sin jugar 2 de las últimas 3 campañas, y que su último partido en la NBA esté datado en una fecha muy lejana: 23 de abril de 2021.

El que fuera número 1 del draft en 2010 intenta remontar el vuelo con 31 años, pero no parece fácil. Para empezar, tendrá que salir de Houston, si no quiere perder otra temporada.