MERCADO NBA

Los Knicks traspasan a Kemba Walker a Pistons en la noche del draft

Pistons recibe a Kemba y a Jalen Duren (número 13 del draft) en una operación a tres bandas

hispanosnba.com |

Knicks ha enviado a Kemba Walker a Detroit Pistons en la noche del draft. No ha sido positiva la experiencia de Kemba con el equipo de su ciudad natal, ya que su presencia en el conjunto neoyorquino solo ha durado una temporada, una campaña en el que le han vuelto a lastrar sus limitaciones físicas.

El traspaso ha sido avanzado por Shams Charania (The Athletic) en su cuenta de Twitter y ha sido concretado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

La operación hace que los Knicks liberen espacio salarial, supuestamente en busca de Jalen Brunson.

Pistons recibe a Kemba Walker y Jalen Duren, elegido en el puesto 13 esta noche por los Hornets, y Charlotte se queda con una primera ronda del draft de 2025 que Pistons había obtenido en el reciente traspaso de Jerami Grant a Portland.

No parece que Walker se vaya a quedar en Detroit, un equipo que cuenta en su juego exterior con dos jóvenes con gran potencial, Cade Cunningham y Jaden Ivey (elección quinta en el draft de esta noche). Todo apunta a que Kemba será cortado.

Otros cambios en el Draft 2022:

- Knicks envía su elección 11 (Ousmane Dieng) a OKC Thunder a cambio de 3 primeras rondas de draft futuras.

- Sixers elige en el puesto 23 a David Roddy, pero este jugará en Grizzlies porque Memphis traspasa a Philadelphia a De'Anthony Melton. En esta operación Grizzlies recibe a Danny Green.