MERCADO NBA

Minnesota quiere reforzar el puesto de pívot y se fija en Capela

Todo apunta a que Atlanta va a emprender una profunda remodelación

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves anda en busca de un pívot, y en ese recorrido se ha fijado en Clint Capela, el cinco titular de Atlanta Hawks, equipo que, en principio, tiene previsto emprender una profunda remodelación en su plantilla tras el fiasco de la recién terminada temporada.

Ese interés de Wolves por Capela lo difunde Shams Charanis, periodista de The Athletic, que asegura que ya han existido contactos entre las partes, aunque no parece que hayan llegado, por el momento, a nada.

Capela podría ser un gran apoyo para unos Timberwolves en crecimiento. Podría aportar rebote y defensa, y es un jugador complementario con Karl-Anthony Towns, que podría abrirse al puesto de ala-pívot con el suizo en pista como pívot.

Hawks podría estar interesado en transpasar a Capela, que tiene contrato con Atlanta hasta 2025, ya que el equipo pretende dar un vuelco a su plantel tras la decepcionante temporada vivida en este 2021-2022, una decepción que llegó después de que el equipo accediera a las finales de conferencia en el curso anterior.

Clint Capela tiene 28 años y le quedan por percibir en los 3 próximos años más de 65 millones de dólares.

En el recién finiquitado curso promedió 11,1 puntos y 11,9 rebotes en 74 partidos, cifras muy inferiores a su fantástica temporada anterior, en la que sus medias se fueron a 15,2 puntos y 14,3 rebotes.