MERCADO NBA

Jeff Green valida su opción de jugador para quedarse en Denver

El veterano jugador de 35 años seguirá un año más en Nuggets cobrando 4,5 millones

Nigel Correas |

Agotará su contrato con Denver Nuggets. Jeff Green ha ejercido su opción de jugador sobre el último año de su contrato. De este modo, seguirá en el equipo de Colorado en la temporada 2022-2023. Percibirá por ello 4,5 millones de dólares.

Avanzó la intención del jugador Mike Singer en The Denver Post. Y confirmó la validación efectiva de la opción Tim Bontemps (ESPN) vía Twitter.

Green tiene 35 años. Acumula 14 en la NBA. Y acaba de cumplir su primera campaña en los Nuggets. Jugó 75 partidos de fase regular (63 como titular). Medias de 10,3 puntos y 3,1 rebotes en 24,7 minutos. Y añadió 5 juegos en playoffs.

Segundo movimiento de mercado de Denver en los últimos días. El anterior fue la validación de JaMychal Green de su opción de jugador. Percibirá 8,2 millones de dólares la próxima temporada. Pero no jugará en Nuggets. Porque Denver le traspasó a Thunder recibieron la elección trigésima del inminente draft.

Denver espera recuperar a sus estrellas lesionadas las próxima temporada. Con Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr. sanos, los Nuggets podrán desarrollar todo su potencial.