MERCADO NBA

Vuelve el rumor que empareja a Dragic con Dallas Mavericks

El equipo texano va a explorar en la agencia libre la posibilidad de su contratación

hispanosnba.com |

Vuelve el rumor que emparenta a Goran Dragic con Dallas Mavericks. Esta vez es el periodista de Substack Marc Stein quien informa de que el equipo texano va a explorar en la agencia libre la contratación del veterano jugador esloveno.

Otra vez la información que sitúa como posibles compañeros la próxima temporada a los eslovenos Luka Doncic y Goran Dragic, los dos pilares que llevaron a Eslovenia a su más alta cota baloncestística al liderar el oro de la selección nacional en el Eurobasket 2017.

Ya en diciembre se especuló sobre la llegada de Dragic a Dallas, afirmándose que era su destino favorito, pero lo cierto es que cuando pudo elegir se marchó a Brooklyn Nets.

Dragic, que ya tiene 36 años, empezó la temporada con Raptors, equipo para el que no quería jugar y con el que solo disputó 5 partidos. Luego, Toronto le traspasó a San Antonio, escuadra con la que no llegó a debutar. Cerró su salida de los Spurs y aterrizó en los Nets, disputando con estos 16 partidos.

No fue, desde luego, una buena campaña para Dragic, que solo se vistió de corto 21 veces, y que lo hizo con estadísticas muy discretas (7,5 puntos y 4,1 asistencias).

El base europeo cierra a finales de junio su actual contrato (percibió esta temporada 20,17 millones de dólares) para convertirse en agente libre este verano, por lo que podrá elegir destino. Calidad tiene de sobra (Jugador Más Mejorado, Tercer Equipo All-NBA, All-Star trufan su palmarés), pero lo que habrá que ver es cómo le responde el cuerpo, ese cuerpo con el que ya ha jugado 888 partidos de fase regular en sus 14 años en la NBA.