TÉCNICOS NBA

Steve Kerr ya acumula 9 campeonatos como jugador y entrenador

Entra en el selecto grupo de 6 entrenadores que han ganado al menos 4 anillos

Nigel Correas |

Suma y sigue. Imparable el palmarés de Steve Kerr. Hoy se ha visto engrosado. Y va camino de las más altas leyendas. ¡Porque Kerr acumula ya 9 campeonatos de la NBA! Logró 5 anillos en su etapa de jugador. Y ya suma 4 en su trayectoria como entrenador.

Kerr fue campeón como jugador con Chicago Bulls (3 veces) y San Antonio Spurs (2). Y como entrenador lleva ya 4 títulos con Golden State Warriors. Habiendo llegado con los californianos a 6 Finales.

Se convierte Kerr en el sexto entrenador que suma al menos 4 títulos. Se une a una nómina del más alto nivel: Phil Jackson, Red Auerbach, John Kundla, Gregg Popovich y Pat Riley.

Nacido hace 56 años en la capital de Líbano, Beirut, Kerr se estrenó en la NBA como entrenador de Warriors. Y ya suma 8 años al frente del equipo. En ese tiempo... 6 Finales y 4 campeonatos.

Suma 428 triunfos en temporada regular. Con un impresionante 68% de victorias. Mientras, en playoffs supera el 70% de triunfos.

Esta noche celebraba con sus jugadores el triunfo. Y cuando le fueron a entrevistar reivindicó la figura de Bob Myers. Figura esencial Myers en estos Warriors. Como arquitecto de la dinastía desde los despachos.

Tras dos años complicados, volvieron los Warriors. Es el primer título de la franquicia desde su traslado a San Francisco.