SELECCIONES

Jokic, Doncic y Antetokounmpo estarán en el Eurobasket

Jokic es el último de los tres en confirmar su presencia en el Eurobasket con Serbia

hispanosnba.com |

El Eurobasket 2021, que se disputará en 2022 al no poderse jugar el año pasado por la Covid-19, va a tener un cartel de lujo. Sin ir más lejos, los 3 mejores jugadores europeos de la actualidad -Nikola Jokic, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo- estarán en la cita continental.

Las 3 megaestrellas de la NBA han confirmado su presencia con Serbia, Eslovenia y Grecia, respectivamente. El último en confirmar su participación es Nikola Jokic, que se une así a las confirmaciones a finales de mayo de Doncic y Anteto.

Ha sido la Federación de Baloncesto de Serbia la que ha comunicado el compromiso de Jokic, MVP de la NBA en las 2 últimas temporadas.

El jugador de Denver Nuggets se unirá a la selección serbia en cuanto pueda y su presencia se ajustará a los plazos que fija la NBA para sus jugadores, una NBA que establece un plazo máximo para estar con los combinados nacionales, más allá del cual no se puede pasar, según ha explicado hoy el exjugador de baloncesto y director de la selección de Serbia, Dragan Tarlac.

El Eurobasket 2021, así se denominará aunque se juegue en 2022, se disputará desde el 1 al 18 de septiembre en Alemania, República Checa, Georgia e Italia, y contará con 24 selecciones que se distribuirán en 4 grupos.