ACTUALIDAD

LeBron James aspira a tener una franquicia de la NBA en Las Vegas

El jugador de Lakers ubica por primera vez su deseo de ser propietario tras retirarse

Ángel Mustienes |

Ya la pasada temporada expresó su deseo de ser propietario de un equipo de la NBA, pero ahora pone por primera vez nombre a la ciudad donde quiere empezar su carrera como dueño de una franquicia, y esa ciudad no es otra que Las Vegas.

"Quiero un equipo en Las Vegas", ha asegurado LeBron James en relación a su ambición de ser propietario de una escuadra de la NBA.

LeBron James quiere seguir los pasos de Michael Jordan, propietario de Charlotte Hornets. El jugador de Lakers no puede ahora mismo iniciar esa aventura empresarial, ya que para ser propietario de un equipo de la NBA tendría que retirarse de la práctica del baloncesto.

Lo cierto es que el sueño de LeBron no es un sueño en el corto plazo -aún le quedan algunos años en las canchas-.

Su objetivo es de aquí a unos años, y para hacerlo realidad debería contar con el apoyo económico de un grupo de propietarios, dado el valor de las franquicias de la NBA y el patrimonio neto actual de LeBron, aunque este ya sea de nada menos que más de 1.000 millones de dólares.

Además, James tendría que esperar a que la NBA se expanda y que esa expansión lleve a Las Vegas, una ubicación que tendría un interesantísimo mercado económico.

La NBA ha asegurado recientemente que no hay planes inmediatos de expansión, pero Las Vegas ha sonado, suena y seguirá sonando como una plaza fuerte a la hora de entrar dentro de una posible futura expansión de la liga.

LeBron es actualmente accionista del equipo inglés de fútbol Liverpool y de la escuadra de béisbol Boston Red Sox.