MERCADO NBA

Bradley Beal afirma que jugará en un equipo ganador

Todo apunta a que el jugador rechazará la opción de su contrato para salir a la agencia libre

hispanosnba.com |

La larga convivencia deportiva protagonizada por Bradley Beal y Washington Wizards, una relación que se extiende ya por una década, podría llegar a su fin muy pronto.

Todo apunta a que Beal se unirá a la agencia libre, y el jugador acaba de decir que buscará un equipo en el que sienta que puede ganar.

Beal tiene una opción de jugador de 36,42 millones de dólares en su último año de contrato (2022-2023), pero es casi seguro que no la validará para así poder convertirse en agente libre este verano para salir al mercado.

Ello no quiere decir que no se vaya a quedar en los Wizards, de hecho Washington será el equipo que mejor contrato le pueda ofrecer, pero las palabras del jugador no parecen apuntar a que se vaya a quedar en el equipo capitalino.

El escolta ha afirmado que jugará allí donde "sienta que puedo ganar", una afirmación que sitúa a los Wizards en desventaja competitiva, viendo el nivel deportivo del equipo.

Bradley Beal tiene 28 años y está en su madurez como jugador, habiendo promediado en un par de temporadas 30,5 y 31,3 puntos por partido y habiendo sido ya 3 veces All-Star. Por eso, su caché en la agencia libre va a ser indudablemente muy alto.

"Es divertido estar en esta posición", ha reconocido el escolta, que ha insistido en que tiene que hacer "lo que sea mejor para mí".

En su decisión resultará crucial, según ha explicado, lo que piense su familia, pero también lo será, según sus palabras, que el equipo de destino sea competitivo.